Español | English    
   
Historias seleccionadas | Participantes seleccionados | Publica tu historia    
     

De lo terrible y lo maravilloso

Nombres originales

       Mi tía Sylvana fue maestra hasta los 57 años de edad y siempre nos platicaba historias difíciles de creer. Yo me preguntaba cómo es que a ella le pasaban los acontecimientos más inverosímiles, pero solo obtuve respuesta hasta que me paré frente a un grupo de alumnos.

      Es emocionante presentarte ante el grupo y pedirles a los niños que te digan sus nombres y sus inquietudes. Por eso jamás dejo fuera esta dinámica, pero hay una razón más poderosa por la cual la sigo haciendo hasta la fecha: conocer sus nombres. Me he quedado más de una vez con la boca abierta escuchando nombres como estos:

      Anivdelarev González (Esta chica nació un 20 de noviembre, día que se celebra en México el Aniversario de la Revolución, y por ello en el santoral del calendario, para efectos de ahorrar caracteres, abreviaron Aniv. de la Rev. y al parecer los padres lo tomaron como nombre.)

       Alan Brito (alambrito)

       Lumamijuvisa Barrera (El nombre tiene las primeras dos letras de 6 días de la semana.)

       Brayan Aletsis (Ortografía fonética de nombres extranjeros.)

       Iori Yagami Carrillo (Como un personaje del videojuego “King of Fighters”.)

       Onedollar Cruz (Sus padres al parecer tomaron el nombre de la imagen del billete de un dólar, confundiendo el nombre de Washington con la denominación.)

        Nauseabunda Mariana Roque (No sé si sus padres sabían lo que significaba.)

        No sé qué piensan los padres, no sé qué piensan los alumnos de sus propios nombres, pero sé que al menos varios de ellos sufren mucho y seguirán sufriendo el resto de sus vidas o hasta que se cambien el acta de nacimiento.

        Ahora la gente es quien no cree mis historias y tengo que mostrarles las boletas para validar mis afirmaciones. Solo ahora entiendo a la tía Sylvana.

        Seguiré en la docencia y tal vez algún día tenga alumnos de nombre Winnie Pooh López y Naruto Hernández.

Rwddael, 24 años
México, D.F., MÉXICO

 
Comprar  
Comprar
   
Facebook
Contacto
 
 
 
 
 
100 y más es una idea de Cambridge BrickHouse Inc. 2010 © Todos los derechos reservados